28 - 03 - 2024

    Junta de Andalucía mejorará la tecnología de sus tarjetas de transporte público

    Transporte público. Andalucía

    La Red de Consorcios de Transportes Metropolitanos de Andalucía ha iniciado el proceso de mejora de la tecnología de sus tarjetas, un proceso que supondrá la renovación de todas las canceladoras en autobuses interurbanos, urbanos, metros y servicios marítimos.

    Esta operación tendrá un coste total que alcanzarán los nueve millones de euros, a sufragar de forma conjunta por cada consorcio de la comunidad y sus ciudadanos, cantidad a la que se suman los 1,73 millones de euros que supone la compra de las nuevas tarjetas.

    La Junta de Andalucía ha asegurado mediante un comunicado que la tarjeta sin contacto actualmente en funcionamiento en la Red de Consorcios de Transporte de Andalucía ha demostrado su potencia a lo largo de los últimos diez años, alcanzando 1,6 millones de tarjetas operativas a día de hoy, un título basado en tecnología ‘Mifare classic’ de 1 k de memoria.

    La atención a las necesidades de movilidad de los ciudadanos, la seguridad y la mejora de las funcionalidades de los medios tecnológicos son prioridades de los Consorcios de Transporte de Andalucía, de ahí que ahora la tarjeta de transporte cambie para dar respuesta tanto al transporte público colectivo, como a otros aspectos de movilidad, ya sea bicicleta pública, parking disuasorio, reserva de plazas o ‘carsharing’.

    Por ello, los consejos de administración de los nueve consorcios han acordado iniciar el proyecto de migración de la tarjeta actual a una más avanzada de tecnología ‘Desfire EV2’ con 4 k de capacidad de memoria.

    Para llevar a cabo este proyecto, será necesario comprar y adaptar todos los sistemas de cancelación de los modos metropolitanos como el autobús interurbano-metropolitano, el metro, el servicio marítimo, el autobús urbano, así como los sistemas de gestión asociados.

    Según ha indicado el Gobierno andaluz, cada consorcio se hará cargo de las actuaciones relativas a autobuses urbanos, metro y servicio marítimo, en su caso, mientras que la a adaptación de los autobuses interurbanos-metropolitanos se va a acometer por razones de ahorro y eficacia de forma conjunta.

    Costa Cruceros invita a todos los wine lovers a bordo

    MSC Cruceros y astilleros Fincantieri celebran la inauguración del MSC Seaview