27 - 03 - 2024

    Canarias elevará un 9% la capacidad en vuelos regulares en invierno

    Aeropuerto Gran Canaria

    La comunidad autónoma española de las Islas Canarias ha señalado que elevará un 9% la capacidad de sus vuelos regulares en invierno ya que las previsiones de cara a la temporada invernal son positivas, hasta alcanzar un total de 711.000 plazas adicionales, según informa la agencia Promotur Turismo de Canarias.

    Por su parte, el consejero de turismo de Canarias, Isaac Castellano, ha señalado que después de una temporada de verano donde la capacidad regular programada por las aerolíneas bajó un 2,4%, “estos datos auguran una temporada de invierno en positivo”.

    Castellano ha añadido que “para el turismo internacional se ofrecen 480.000 nuevas plazas, mientras que para el peninsular el incremento es de 230.000 plazas más. Este es el reflejo del trabajo realizado de forma continua para promocionar las Islas Canarias”.

    Uno de los motivos de los datos positivos es que el mercado británico va recuperándose poco a poco, después de sufrir la quiebra de la aerolínea Monarch en octubre de 2017, aunque el nivel de conectividad sigue siendo un 6% inferior al alcanzado antes de los problemas de la desaparecida aerolínea británica.

    Por otra parte, la compañía aérea Binter llena sus aviones al 70% en los vuelos que van desde las Islas Baleares hasta Canarias (ambas en España), según han señalan fuentes de la compañía canaria. De hecho, las previsiones de Binter son optimistas ya que existe una alta demanda para los vuelos que unen los dos archipiélagos.

    Puerto Barcelona tendrá la terminal de cruceros más moderna de Europa

    Ryanair aumenta rutas y aviones en el aeropuerto de Luton