28 - 03 - 2024

    700.000 coches Seat incorporan motores EA189 trucados

    Seat-vehiculo

    700.000 vehículos de Seat incorporan los motores diésel EA189 trucados con el software que manipula los datos de emisiones contaminantes a la atmósfera descubierto en 11 millones de coches del Grupo Volkswagen.

    Estos 700.000 vehículos se han distribuido por la red mundial de Seat y todavía está por determinarse cuántos de ellos se han vendido en cada mercado. Por ello, Volkswagen-Audi España y Seat han suspendido la venta de vehículos Seat, Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales equipados con motores diésel de la familia EA 189 en sus concesionarios.

    Seat pondrá en marcha una página web para responder las dudas de los clientes y que puedan comprobar los vehículos afectados. De todos modos, la automovilística de Martorell (Barcelona) señala que todos los vehículos nuevos de Seat en la Unión Europea que incorporan los motores EU6 son seguros y cumplen “sin excepción” con todos los requisitos legales.

    Volkswagen admitió la semana pasada haber trucado los datos de emisiones de sus motores diésel gracias a un programa informático instalado a propósito que permitía que los motores se configuraran en un modo de consumo más ecológico durante las pruebas o test de emisiones, no cuando el vehículo estaba en marcha.

    Panamá aplica incentivos para abanderar buques

    Gobierno español reclamará a Volkswagen mil euros por coche trucado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.