19 - 03 - 2024

    Desaceleración china afecta a transporte marítimo

    Desaceleracion china afecta a transporte maritimo

    La consultora Fitch ha presentado un informe que destaca que la desaceleración china afectará al transporte marítimo a nivel mundial, reduciendo los volúmenes de carga y afectando a las tasas. La situación agravará la crisis que sufre el sector.

    China es uno de los principales actores en el comercio mundial, realizando el 20% de las importaciones de carbón y el 16% de las importaciones de petróleo que se practican anualmente a nivel global. Los expertos creen que la desaceleración de China va a afectar directamente a los servicios de transporte marítimo haciendo bajar la demanda.

    El sector de la carga seca a granel y el del transporte de contenedores son los que están expuestos a mayores riesgos en la situación actual. La sobrecapacidad del sector unida a una bajada en la demanda pueden provocar la quiebra de pequeños cargadores.

    Fitch espera que los envíos de petróleo aguanten mejor la situación de desaceleración y que la caída del precio del petróleo haga aumentar la demanda en China.

    La crisis china podría afectar también a los grandes cargadores, que han estado renovando sus flotas con buques cada vez más grandes, incrementando la sobrecapacidad del sector. La danesa Maersk se muestra optimista respecto a la situación en China y cree que el país aumentará su nivel de importaciones y exportaciones.

    Latam Airlines ingresa de nuevo en Índice de Sostenibilidad Dow Jones

    Finnair extiende sus vuelos a Miami y aumenta los de Chicago

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.