29 - 03 - 2024

    MSC Cruceros quiere construir una terminal de cruceros en Barcelona

    MSC Cruceros

    La naviera de vacaciones MSC Cruceros quiere construir y gestionar una terminal de cruceros en el Puerto de Barcelona (España), la cual estará diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill y, de ser aprobado el proyecto, entraría en funcionamiento en el año 2021.

    El objetivo de MSC Cruceros es potenciar su porcentaje de pasajeros de puerto base, los que inician y finalizan el crucero en Barcelona y, por lo tanto, hacer una mayor aportación económica a la ciudad.

    De hecho, la compañía ha propuesto que buena parte de los turistas que llegan en crucero, que actualmente sólo hacen escala de un día, puedan convertirse en pasajeros de puerto base, gracias a las instalaciones que ofrecerá la nueva terminal.

    En realidad, el enclave barcelonés cuenta ya con seis terminales de cruceros, cuatro en el muelle Adosado para grandes barcos y dos en el World Trade Center para embarcaciones más pequeñas, mientras que hay una séptima en construcción. De hecho, Barcelona es el primer puerto de Europa en lo que a cruceros se refiere.

    Por otro lado, el primer buque en incorporar la nueva tecnología digital será el ‘MSC Meraviglia’, el primer barco de nueva generación de la compañía, que entrará en servicio en junio y zarpará desde Barcelona semanalmente a partir del 9 de junio.

    Uber pierde su licencia para trabajar en Londres (Reino Unido)

    Tasas carga aérea y marítima continuarán aumentando a nivel mundial