20 - 04 - 2024

    DSME obtiene financiación para reestructuración

    DSME obtiene financiacion para reestructuracion

    El astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) ha obtenido financiación para llevar a cabo su reestructuración e intentar aumentar su liquidez tras anunciar pérdidas billonarias.

    DSME es uno de los astilleros más importantes de Corea del Sur. El descenso en el número de pedidos y los retrasos en las entregas previstas han provocado que el astillero haya sufrido pérdidas de billones en los últimos meses. DSME ha anunciado pérdidas de 1,2 billones de dólares (1,1 billones de euros) en el tercer trimestre del año.

    DSME ha presentado un plan de reestructuración para obtener liquidez que le permita hacer frente a las obligaciones que tiene contraídas con sus acreedores. Los bancos Korea Development Bank (KDB) y Export-Import Bank of Korea (KEXIM), también acreedores de DSME, le han concedido un crédito de 3,7 billones de dólares (3,4 billones de euros) para que haga frente a los pagos más acuciantes y comience su reestructuración.

    El proyecto de DSME para obtener más liquidez incluye la venta de algunos activos como su astillero de Rumanía y el recorte de hasta 300 puestos de trabajo.

    La bajada en la demanda de buques está afectado a muchos astilleros surcoreanos. De hecho, los  tres astilleros más importantes de Corea del Sur acumulan pérdidas por billones de dólares en lo que va de año.

    Gasto medio en alquiler de vehículos creció un 6,6% en verano

    Congreso ITS Euskadi sobre áreas inteligentes de movilidad será en noviembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.