28 - 03 - 2024

    Gasto medio en alquiler de vehículos creció un 6,6% en verano

    alquiler-coche

    El Estudio Fintonic 2015 “Car Rental” muestra que el gasto medio en alquiler de vehículos registró un crecimiento de un 6,6% la pasada temporada vacacional con respecto al mismo periodo de 2014, pasando de 231,2 euros de media a 246,5 euros.

    Esta tendencia positiva también se refleja con un incremento de un 3,8% en el importe medio de los alquileres de vehículos realizados en estos meses.

    Según estimaciones realizadas por Estudios Fintonic, Rentalcars, Goldcar, Europcar, Avis y Hertz son las cinco compañías que en la actualidad se reparten aproximadamente el 60% mercado español de “rent a car”, lo que pone de manifiesto el alto nivel de concentración del sector.

    El resto de la actividad se distribuye entre otras empresas con una presencia más reducida, como Cicar, Enterprise o Sixt.

    Analizando las cifras de actividad de las cinco grandes empresas durante los meses de verano se concluye que la cuota de negocio de cada una de ellas es muy similar, y solo Hertz se desmarca con una presencia sensiblemente inferior.

    A estos proveedores les ha salido recientemente un nuevo competidor: Drivy, que es la nueva plataforma de alquiler de vehículos entre particulares. Se trata de un intermediario imparcial entre propietarios que no desean mantener un coche y conductores que buscan proximidad y flexibilidad de uso de vehículos.

    Walmart repartirá productos con drones

    DSME obtiene financiación para reestructuración

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.