27 - 03 - 2024

    Walmart repartirá productos con drones

    walmart-drones

    La cadena de distribución Walmart ha solicitado permiso a los reguladores aéreos estadounidenses para utilizar drones en el reparto de productos a domicilio. La compañía ha realizado pruebas en sus instalaciones y pretende hacerlo también en el exterior. La nueva tecnología ha sido suministrada por la empresa china SZ DJI Technology.

    La firma de supermercados necesita una licencia de la administración federal de aviación para poder emplear drones desde los camiones de reparto hasta el domicilio del cliente, según informa la agencia Reuters.

    “Los aparatos voladores tienen un gran potencial para conectar nuestra red de tiendas y centros de distribución. El 70% de la población estadounidense tiene uno de nuestros establecimientos en un radio de ocho kilómetros, por lo cual las posibilidades de utilizar drones en la entrega de pedidos son buenas”, afirma Dan Toporek, portavoz de la compañía.

    Por otra parte, Walmart invertirá 2.000 millones de dólares (1.759 millones de euros) en tecnología y mejoras en la infraestructura del ecommerce durante los próximos dos años.

    Maersk está indecisa sobre construcción de nuevos buques

    Gasto medio en alquiler de vehículos creció un 6,6% en verano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.