28 - 03 - 2024

    Renfe y SNCF venden 2.000 billetes del AVE a Francia

    ave-barcelona

    Renfe y la compañía francesa SNCF ha vendido unos 2.000 billetes para el nuevo AVE a Francia en las primeras horas de comercialización del servicio que comenzarán a operar el próximo 15 de diciembre.

    El 75% de las plazas comercializadas hasta las 12.30 horas corresponden a la conexión Barcelona-París, y el resto a las otras conexiones que ofrece el nuevo servicio AVE transfronterizo (la que une Madrid y Marsella y las que conectan Barcelona con Toulouse y Lyon).

    La mitad de todos los billetes vendidos en las primeras horas son para viajar en las próximas Navidades, en concreto, para desplazamientos que se realizarán entre el 20 y el 31 de diciembre.

    Renfe y la SNCF comenzaron este jueves, 28 de noviembre, a comercializar el servicio que prestarán a partir del próximo 15 de diciembre con el primer AVE que conecta España y Francia.

    El billete del AVE Barcelona-París tiene un precio general de 170 euros, que con los descuentos puede reducirse hasta los 59 euros. Las dos compañías, que explotarán conjuntamente el servicio, lo ponen en marcha con una oferta inicial de dos conexiones diarias por sentido que unirán la Ciudad Condal y la capital francesa en seis horas y 25 minutos.

    Las operadoras confían en ampliar a lo largo de 2014 la oferta inicial con que empiezan a prestar servicio, que se denominará ‘Renfe-SNCF en Cooperación’, con el fin de que el próximo año atienda a una demanda estimada de un millón de viajeros.

    La oferta comercial con que arranca el AVE Barcelona-París contempla que salidas de los trenes de la estación de Barcelona Sants a las 9.20 y a las 16.20 horas, que llegarán a la estación de Lyon parisina a las 15.53 y a las 22.45 horas, respectivamente.

    Asimismo, las dos conexiones diarias París-Barcelona partirán de la capital gala a las 7.15 y a las 14.07 horas y llegarán a la Ciudad  Condal a las 13.40 y a las 20.40 horas.

    Los trenes de este nuevo AVE transfronterizo contarán con clase ‘turista’ y ‘preferente’, servicio de restauración en la cafetería, tripulación bilingüe y servicio de asistencia a pasajeros con discapacidad.

    Para prestar este servicio, cada una de las dos operadoras ferroviarias ha aportado diez trenes. En el caso de la SNCF, se trata de trenes AVE dúplex (de dos plantas), mientras que Renfe empleará trenes AVE S-100, los suministrados por Alstom para el AVE a Sevilla, que han sido remodelados.

    Aprobada la fusión de American Airlines y US Airways

    Fenadismer colabora con la Recogida de Alimentos 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.