28 - 03 - 2024

    Turkish Airlines prepara tarjetas de embarque en braille

    billetes braille

    Turkish Airlines, compañía aérea turca, ha preparado sus tarjetas de embarque en braille para personas con dificultad visual. La aerolínea señala que quiere facilitar la experiencia de viajar con nuevas aplicaciones a las personas con discapacidad en la vista.

    De hecho, los nuevos billetes en braille cuentan con la información más relevante para el viajero, como el código de reserva, número, fecha y hora del vuelo, puntos de salida y llegada, puerta y número de asientos, se incluyen en el sistema de lectura y escritura táctil.

    Además, cabe destacar que Turkish Airlines ha incluido a personal con discapacidad visual en el proceso de búsqueda y desarrollo del proyecto. El aeropuerto Ataturk de Estambul (Turquía) se ha convertido en el proyecto piloto de la compañía, con la idea de extenderlo a otros en un futuro.

    A partir de ahora, los vuelos de Turkish incluyen películas descritas en formato auditivo e información de seguridad, mientras que más de 100 tripulantes han recibido clases de lenguaje de signos para los pasajeros con dificultades auditivas.

    Por otra parte, la compañía aérea española Air Europa y Turkish Airlines han pactado el inicio de una alianza de código compartido. Por lo tanto, Air Europa colocará su código en la ruta que va desde Estambul hasta Madrid (España) operada por Turkish.

    Ryanair destaca también el aumento de turistas a Turquía

    Renfe vende todos sus billetes a 25 euros en 39 minutos