16 - 04 - 2024

    IAG puja también por la aerolínea Niki

    IAG

    El holding español IAG se ha sumado a la puja por la aerolínea austriaca Niki, antigua filial de Air Berlin, recientemente declarada en bancarrota, según informan varios fuentes digitales. Además, IAG es el favorito para hacerse con la aerolínea.

    De hecho, si no se llega a un acuerdo con la compañía presidida por Antonio Vázquez, es posible que la empresa fundada por el expiloto de Fórmula 1, Niki Lauda, se reparta entre varios compradores.

    Es más, cabe destacar que el operador turístico británico Thomas Cook y el propio Niki Lauda también están entre los candidatos para adquirir la compañía aérea Niki, según señala el expiloto al diario alemán Handelsblatt.

    Además, uno de los administradores que dirige el proceso de venta de la aerolínea ha explicado que podría alcanzarse un acuerdo a finales de la próxima semana. Niki se ha declarado insolvente, después de que la alemana Lufthansa decidiera no comprar sus activos por problemas de competencia.

    Por su parte, IAG ha transportado a 89,3 millones de pasajeros en los diez primeros meses del año 2017, lo que significa un aumento del 3,5% en comparación con los mismos meses del año anterior. Por su parte, Iberia ha conseguido un incremento del 7,1% del tráfico, según informa IAG a la CNMV.

    Boeing y Embraer planean una combinación’ de negocios

    Málaga lidera la llegada de cruceros en Andalucía durante 2017