18 - 04 - 2024

    Brittany Ferries encarga un nuevo barco para su flota

    Brittany Ferries encarga un nuevo barco para su flota

    Brittany Ferries ha anunciado que ha realizado un pedido para la construcción de un nuevo ferry, que será el más grande de su flota y uno de los más grandes del mundo. Será además el barco más ecológico que opere en las aguas de Reino Unido debido a que usará como combustible gas natural licuado, que emite alrededor de un 25% menos de dióxido de carbono durante la combustión, que el fuel oil marino.

    El barco, que cuesta unos 270 millones de euros, será construido por STX France en Saint-Nazaire y entrará en servicio a finales de la primavera de 2017. Antes de encargar el pedido, Brittany Ferries y STX France han estado cooperando durante dos años en un estudio sobre la factibilidad de suministrar energía a un crucero de ferry a través de gas natural licuado.

    STX France es en la actualidad uno de los astilleros más destacados dentro del mercado europeo y cuenta con encargos tan importantes como este de Brittany Ferries o el de Royal Caribbean entre otros, para los próximos años.

    Esta nueva nave reemplazará al actual buque insignia de Brittany Ferries, Pont -Aven, que se trasladará a la ruta Portsmouth -St Malo. El nuevo ferry tendrá muchas de las características de Pont-Aven y operará en la ruta entre el Reino Unido y España.

    Mike Bevens, director comercial del grupo, ha comentado: “Esto representa una gran inversión que beneficiará no simplemente a nuestros clientes sino también al medio ambiente. A diferencia de otras formas de transporte, como aviones o trenes, cada uno de nuestros barcos es diferente, cada uno posee su carácter propio y singular. Esta adición a nuestra flota no será la excepción, pero incorporará todas las mejoras características de nuestros otros buques con el fin de ofrecer a nuestros clientes una experiencia verdaderamente excepcional. Ningún otro ferry en el Reino Unido se acercará a ofrecer esta nueva gama de instalaciones y la puesta en marcha de la nave marcará el comienzo de una nueva era en los viajes de transbordadores.”

    Organizaciones de transportistas rechazan los nuevos conceptos de cotización

    Movimiento solidario en el Aeropuerto de Barajas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.