28 - 03 - 2024

    Las compañías de coches apuestan por el mercado online

    ebay-coches

    La distribución online se está reforzando como un medio de ahorrar costes a los fabricantes en medio de la crisis de demanda que sufren de forma generalizada en los países desarrollados. Un claro ejemplo es Ebay, la compañía de subastas online, la cual vende cada semana unos 13.000 coches sólo a través de móviles conectados, según el New York Times a finales del pasado mes de diciembre.

    La cifra de la compañía americana supone un volumen de ventas similar al que pueda registrar por ejemplo el mercado español, refuerza la distribución online como un medio de ahorrar costes a los fabricantes en medio de la crisis de demanda que sufren de forma generalizada en los países desarrollados.

    De hecho, ya hay automovilísticas que han advertido las bondades de esta tendencia. El ejemplo más claro es el de Tesla, que nació ya como un fabricante de coches de lujo que no se venden en concesionarios físicos, sino que los pedidos se realizan a través de su propia página web, lo cual ha generado un auténtico conflicto entre la compañía de Elon Musk y los distribuidores físicos en Estados Unidos.

    Pero no es la única. Mercedes-Benz ya prueba la venta de algunos de sus modelos a través de Internet, Renault la implantará para hacer de su filial Dacia una marca aún más low-cost y BMW ha decidido apostar por este método de distribución para su división de vehículos eléctricos.

    Incluso Google, el gigante que domina la Red, trabaja ya en el desarrollo de una aplicación para posicionarse como concesionario online, gracias a un comparador de oferta para usuarios que le reportaría una comisión tras el cierre de una venta.

    Cavero apuesta por publicidad y comercio en Metro de Madrid

    Maersk reinvertirá beneficios en sus distintas empresas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.