19 - 04 - 2024

    Maersk reinvertirá beneficios en sus distintas empresas

    Maersk reinvertirá beneficios en sus distintas empresas

    Recientemente el grupo AP Moller -Maersk Group ha vendido más de cuatro mil millones de dólares de activos no básicos y de bajo rendimiento a fin de reinvertir el capital obtenido en algunos de sus negocios.

    Maersk Oil es actualmente la parte más rentable del Moller -Maersk Group AP, son muchos los expertos que abogan que parte del dinero obtenido por la venta de activos irá a parar a esta filial para reforzar aún más su posición en el mercado, pero APM Terminals y Maersk Line también se posicionan como posibles receptores del efectivo generado por su reciente venta de activos no estratégicos. El primero, debido a su rentabilidad, y el segundo, para proteger su posición dominante en el mercado.

    APM Terminals, la terminal de contenedores comerciales del Grupo, ofrece un buen margen de ganancia y uno de los mejores márgenes de retorno sobre el capital invertido en el grupo,  por lo que muchos expertos del sector piensan que es lógico que esta filial reciba parte del dinero que AP Moller -Maersk Group quiere reinvertir.

    Esto es especialmente relevante en este momento dado que APM Terminals tiene un gran número de proyectos sobre la marcha. El modelo de negocio de la compañía se centra principalmente en los mercados emergentes con tasas de crecimiento más altas, con especial énfasis en el desarrollo de nuevas instalaciones, junto con la expansión de las instalaciones existentes. La compañía cuenta actualmente con 7 nuevas terminales en fase de desarrollo, así como con proyectos de expansión en no menos de 16 terminales existentes. Todos estos proyectos de desarrollo, menos 4, se encuentran en lugares donde existen mercado emergentes.

    Maerks Line, por su parte, recibirá también una importante parte de los beneficios obtenidos de la venta de activos no estratégicos, con el fin de mantener la ventaja competitiva, el equilibrio de la flota y su posición de liderazgo en la industria.

    Las compañías de coches apuestan por el mercado online

    Organizaciones de transportistas rechazan los nuevos conceptos de cotización

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.