29 - 03 - 2024

    Carga aérea aumenta un 6,5% en los aeropuertos europeos en noviembre

    Carga-aerea

    El tráfico de carga aérea transportada a través de la red aeroportuaria europea ha aumentado un 6,5% en el mes de noviembre de 2016 en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, según señala ACI Europe en un comunicado.

    De hecho, el aeropuerto Sabiha Gokçen (Estambul) ha sido el que más mercancías a movido, con un tráfico del 74,1%, mientras que en el de Sheremétievo (Rusia) se han incrementado un 26,8% frente al mismo mes del año precedente.

    En España, el aeropuerto de Barcelona ha crecido un 10,6%, mientras que lo ha hecho un 9,4% en el caso de Madrid-Barajas. Por otro lado, el tráfico de pasajeros ha aumentado un 7,1% en Europa. En realidad, los aeropuertos de la Unión Europea (UE) apuntan a un incremento del 8%, mientras que los países que no forman parte de la UE han crecido solo un 3,9%.

    Además, las instalaciones de tamaño medio, así como los ‘hubs’ secundarios han sido los que mayor éxito consiguieron en noviembre, lo que refleja la continua expansión de las compañías de bajo coste.

    Por otra parte, la carga aérea del grupo IAG Cargo ha crecido un 3% en 2016 en comparación con el mismo período de 2015. De hecho, la compañía ha conseguido transportar un total de 5.454 millones de toneladas durante el pasado año.

    Aerolínea SATA lanzará nueva ruta desde Barcelona a las Azores

    Puerto de Motril alcanza los dos millones de toneladas en 2016