27 - 03 - 2024

    Puerto de Motril alcanza los dos millones de toneladas en 2016

    puerto de Motril

    El puerto de Motril (España) ha alcanzado más de dos millones de toneladas transportadas en 2016, hasta un total de 2,1 millones de toneladas de mercancías y un crecimiento del 10% en comparación con el año anterior. De hecho, el puerto ha registrado la mejor cifra desde el año 2012 y vuelve a situarse en niveles anteriores a la crisis económica.

    Además, el número de escalas de buques ha pasado de 934 en 2015 a 1.276 en el último ejercicio, lo que supone un aumento del 36,62%. El tráfico de las líneas regulares operadas por las navieras Armas y FRS ha sido el que más se ha incrementado.

    Las autoridades portuarias han señalado en FITUR 2017 que “el crecimiento global de 2016 nos anima a seguir en la línea de consolidar lo que está funcionando para que el puerto se convierta en un espacio atractivo y para que se instalen nuevas empresas”.

    Asimismo, el puerto de Motril ha realizado una inversión superior a dos millones de euros, principalmente en la adecuación de la terminal de FRS, en el muelle de las Azucenas y la futura estación marítima.

    Por otro lado, el parque empresarial de Motril está más cerca de ser una realidad después de casi 20 años de negociaciones y retrasos. El proyecto se empezó a desarrollar en 1999, pero por diversos motivos no se ha podido llevar a cabo.

    Carga aérea aumenta un 6,5% en los aeropuertos europeos en noviembre

    Murcia capital recibe el 63,9% de las ayudas al transporte público de la región