19 - 04 - 2024

    Vuelos de corto alcance ofrecen distancias entre asientos inferiores

    Desde liligo.com han realizado un estudio sobre el espacio para las piernas que ofrecen las aerolíneas en los aviones. Por regla general, las aerolíneas que operan vuelos de corto alcance acostumbran a ofrecer distancias entre asientos inferiores. Esto es debido a que tratan de maximizar el rendimiento económico de cada vuelo incluyendo mayor número de asientos.

    Ocurre lo mismo con las aerolíneas low cost, las cuales, para ofrecer vuelos más económicos, también han de optimizar el espacio de los aviones incrementando el número de plazas disponibles. En el caso de los vuelos de largo recorrido, el confort ya sí es un requisito de los pasajeros, las aerolíneas tienden a incrementar el espacio entre filas.

    Desde liligio.com también han estudiado el ancho entre los asientos y han podido descubrir que en la mayoría de aerolíneas que operan vuelos de largo alcance el espacio es de entre 43 y 44 centímetros. En otras aerolíneas este espacio puede alcanzar incluso los 46 centímetros.

    Respecto a los vuelos de corto alcance, en el caso del ancho entre asientos, éste no difiere significativamente del disponible para vuelos de largo radio. Así, el ancho de los asientos en este tipo de vuelos oscila entre los 43 y 46 centímetros.

    En los aviones suele haber algunos asientos que ofrecen un mayor confort. Es el caso, por ejemplo, de los asientos situados en las salidas de emergencia, los cuales, en muchas ocasiones, ofrecen entre 94 y 104 centímetros de espacio para las piernas.

    Otra opción para obtener más espacio es elegir un asiento isla, normalmente ubicados al fondo del avión o junto los baños. La pega: muchas veces están al lado del pasillo, lo cual puede resultar incómodo cuando los pasajeros circulan por él durante el vuelo.

    Precio del billete de Cercanías Renfe se mantendrá en 2017

    Ryanair selecciona tripulantes de cabina en España