29 - 03 - 2024

    Brittany Ferries añade nueva conexión ro-ro entre Santander e Irlanda

    ferry Connemara

    La naviera de transportes Brittany Ferries ha añadido una nueva conexión ro-ro entre Santander (España) e Irlanda. La nueva ruta estará disponible desde finales de abril de 2018, la cual será la primera línea de ferry directa entre los dos países.

    De hecho, la naviera ofrece líneas regulares entre Santander y Bilbao con los puertos británicos de Portsmouth, Poole y Plymouth. Con la nueva línea a Irlanda, la empresa sumará en total once salidas semanales desde los puertos españoles, con movimientos anuales de hasta 330.000 pasajeros, 150.000 turismos y 40.000 camiones.

    Además, la nueva ruta se realizará con el ferry Connemara, el cual ha entrado a formar parte de su flota dentro de la línea Economy, mientras que el itinerario tendrá una duración de 28 horas. El buque cuenta con espacio para 500 pasajeros y 2.250 metros lineales de espacio en garajes.

    Por otro lado, Brittany Ferries ha comprado un nuevo ferry propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), gracias al acuerdo alcanzado con el astillero alemán German Flensburger Schiffbau, que será el encargado de construir el nuevo buque.

    Norwegian consigue el vuelo transatlántico más rápido en avión subsónico

    Cosco recibe el primer megabuque con control remoto o autónomo