16 - 04 - 2024

    Operadores marítimos lanzan un nuevo servicio

    Operadores marítimos lanzan un nuevo servicio

    Hyundai Merchant Marine, Hanjin Shipping y Yang Ming Marine Transportation Corp. han anunciado la puesta en marcha de un servicio transpacífico conjunto a partir del próximo mes de julio.

    El servicio conjunto recibe el nombre de West Latin Express (WLX) y será operado por diez buques de 5.500 TEU, cada uno de ellos con partidas semanales. La ruta unirá Extremo Oriente con Centroamérica y América del Sur, con paradas en los puertos de Shekou (China), Kaohsiung (Taiwán), Ningbo, Shanghái (China), Busán (Corea del Sur), Manzanillo (México), Buenaventura (Colombia), Calla (Perú), Valparaíso, San Vicente (Chile), para regresar de nuevo a Manzanillo, Busán y Shekou.

    Responsables de las compañías implicadas en la nueva ruta han destacado que esperan que este servicio sirva para mejorar los tiempos de tránsito y proporcione una mejor cobertura de puertos de Asia a la costa oeste de América Latina y viceversa.

    El lanzamiento de servicios conjuntos entre diferentes navieras a fin de mejorar sus beneficios es una práctica común en el sector de la carga marítima. De hecho, CMA CGM y Hamburg Süd han anunciado recientemente que amplían sus servicios conjuntos.

    Maersk encarga siete portacontenedores

    Ventas de coches usados crecen un 14,7% hasta febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.