29 - 03 - 2024

    Buque Billesborg es sancionado en Israel por contaminación

    Buque Billesborg es sancionado en Israel por contaminacion

    El buque de bandera panameña Billesborg ha sido sancionado por las autoridades de Israel con una multa de 1.580 dólares (1.397 euros) por verter aguas residuales en la zona costera mientras estaba atracado en Haifa.

    La División de Protección del Medio Marino del Ministerio de Protección del Medio Ambiente de Israel ha estado investigando al buque y ha concluido que el mismo efectuó varios vertidos de aguas residuales mientras estaba en el puerto.

    La inspección ha determinado que el buque no tiene un sistema de saneamiento adaptado a la normativa internacional. El tanque de almacenamiento de aguas residuales es demasiado pequeño y se llena rápidamente, sin que la tripulación tenga control alguno sobre el momento de descarga.

    El Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (MARPOL) permite la descarga de aguas residuales tratadas al mar, pero esta actividad no puede hacerse en la costa, sino que debe realizarse a varias millas de la misma.

    Las sanciones a buques por falta de cumplimiento de las medidas de seguridad no son infrecuentes. De hecho, el buque Noah Satu ha sido sancionado en Australia por incumplir reiteradamente la normativa marítima.

    Crystal River Cruises transporta sus pasajeros en jet privado de lujo

    CLIA reunirá a agencias de viajes en la feria Cruise360

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.