28 - 03 - 2024

    Empresas se adaptan a nueva normativa sobre pesaje de contenedores

    Empresas se adaptan a nueva normativa sobre pesaje de contenedores

    Todas las empresas relacionadas con el sector naviero se están adaptando a la nueva normativa  aprobada por la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre pesaje de contenedores que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio a nivel mundial.

    La OMI ha modificado el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) estableciendo la obligatoriedad para las navieras de carga de pesar todos sus contenedores de forma individualizada antes de subirlos a los buques.

    Las nuevas medidas han obligado a las navieras y a las empresas de instrumentos de medición a desarrollar nuevas herramientas para cumplir con la normativa SOLAS sin renunciar a la eficiencia en el transporte por vía marítima.

    La empresa estadounidense Mettler Toledo, especializada en instrumentos de medición, ha sido una de las últimas en presentar nuevas básculas que permitirán a las navieras cumplir con los requisitos establecidos en la normativa internacional.

    La empresa ha editado una guía informativa en la que los interesados pueden obtener más información sobre la nueva normativa, las razones de la adopción del cambio legislativo y las formas de llevar a cabo el cumplimiento de la nueva regulación.

    Los puertos también se están poniendo al día para poder cumplir las nuevas directrices del Convenio SOLAS. De hecho, las terminales británicas han sido pioneras en implantar nuevos sistemas de peso de contenedores.

    Navarros son los españoles que más gastan en coches de alquiler

    Uber lanza la aplicación uberX en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.