19 - 04 - 2024

    Número de portacontenedores inactivos sigue en aumento

    Numero de portacontenedores inactivos sigue en aumento

    El número de portacontenedores inactivos sigue en aumento a nivel mundial y se estima que un 7,8% de la flota total de este tipo de buques permanece amarrado en puerto sin previsión de reincorporarse próximamente al servicio.

    Los datos recogidos por la consultora Alphaliner en su informe destacan que a fecha 11 de marzo existían 352 buques portacontenedores amarrados sin trabajo. La cifra registrada en marzo de 1.570.000 TEU de capacidad sin uso supone un nuevo récord.

    La previsión es que el número de buques sin trabajo siga aumentando durante los próximos meses, a medida que los nuevos buques en construcción se incorporen a las flotas de las diferentes navieras.

    El problema de la sobrecapacidad en el sector marítimo va a agravarse durante este año. La flota global tiene previsto crecer un 4,3%, mientras que la demanda es previsible que aumente únicamente un 1,8%.

    La situación está llevando a las navieras a adoptar diferentes decisiones. Algunas están reubicando sus buques en nuevas rutas, otras optan por deshacerse de los buques de tamaño más pequeño.

    El problema de la sobrecapacidad no va a resolverse a corto plazo. De hecho, la consultora Drewry insta a las navieras a reducir de forma drástica su capacidad de TEU para ajustarse al volumen de demanda actual.

    CLIA reunirá a agencias de viajes en la feria Cruise360

    TAP Express estrena un puente aéreo entre Lisboa y Oporto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.