28 - 03 - 2024

    Airbus prueba su modelo A350-1000 en condiciones extremas

    iqaluit_aeropuerto

    La compañía fabricante de aeronaves Airbus ha probado su modelo A350-1000 en condiciones extremas. De hecho, el A350-1000 es la versión más grande del nuevo Airbus A350 ya que tiene una capacidad para 366 pasajeros en una configuración típica de tres clases.

    En realidad, la aeronave ha sido sometida a rigurosas pruebas en tierra y en vuelo, así como a extremas condiciones operacionales de -34 grados de temperatura en la helada localidad de Iqaluit (Canadá).

    Iqaluit tiene un clima ártico y temperaturas extremas, a pesar de que está fuera del círculo polar ártico. La zona tiene inviernos muy fríos y veranos tan cortos y gélidos que resultan demasiado fríos para permitir siquiera el crecimiento de árboles. Por eso, Airbus ha elegido su aeropuerto para probar la resistencia del prototipo mayor del Airbus A350.

    El avión está propulsado por motores Trent XWB-97 de Rolls-Royce. Ahora, el fabricante europeo está en su segunda fase de pruebas de vuelo en Toulouse (Francia) y ha explicado que “Iqaluit permite a la versión A350-1000 del fuselaje más largo de Airbus enfrentarse a uno de los ambientes más difíciles para un avión”.

    Por otro lado, el grupo aéreo IAG recibirá dos Airbus A330 para operar el largo radio a partir de verano. De hecho, será la nueva aerolínea de bajo coste de largo radio del grupo, la que estrenará los dos nuevos Airbus A330.

    Suardiaz ampliará las rutas marítimas de Tánger a Vigo

    Camiones propulsados con Gas Natural aumentarán 800 unidades hasta 2020