29 - 03 - 2024

    Camiones propulsados con Gas Natural aumentarán 800 unidades hasta 2020

    camión con Gas Natural Licuado

    El número de camiones de larga distancia propulsados con Gas Natural Licuado (GNL) aumentará hasta las 800 unidades en circulación por las carreteras españolas para el año 2020, siempre y cuando se cumplan las previsiones del ministerio de Economía e Industria.

    El subdirector general de Políticas Sectoriales, Alejandro Cros, ha señalado que “el gas natural solamente representa el 0,4% del consumo que realiza el transporte por carretera en España en la actualidad, un dato que indica que la capacidad instalada para este combustible está todavía muy por encima de su nivel de utilización”.

    En realidad, existen siete plantas regasificadoras, 932 plantas satélites de almacenamiento de GNL y una flota de 250 camiones cisterna para el transporte de GNL. Además, están operativas 34 estaciones de suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) y 15 de GNL, que serán 85 y 44 respectivamente en el año 2020.

    Actualmente, la flota de vehículos alimentados por GNL es de 250 unidades, mientras que la previsión indica que serán 800 para el año 2020, según los planes gubernamentales. Por otro lado, los vehículos con GNC pasarían de los 4.400 que circulan en la actualidad a un total de 17.200 en solamente tres años.

    Además, la compañía de supermercados minorista Carrefour ha adquirido vehículos de reparto propulsados con Gas Natural para repartir en España. De hecho, la empresa quiere realizar las entregas de pedidos ecommerce junto a furgonetas de reparto a domicilio de idénticas características.

    Airbus prueba su modelo A350-1000 en condiciones extremas

    Ministerio Fomento reducirá un 11,5% tarifas navegación aérea de Enaire