19 - 03 - 2024

    Ministerio Fomento reducirá un 11,5% tarifas navegación aérea de Enaire

    Íñigo de la Serna en el congreso

    El Ministerio de Fomento de España reducirá un 11,5% las tarifas de navegación aérea de Enaire durante el período de 2017 a 2020. De hecho, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, durante su discurso inaugural del Congreso Mundial de Navegación Aérea ha sido el encargado de anunciar  la reducción de tasas de los próximos tres años.

    En realidad, la bajada de tarifas supondrá un ahorro estimado para las aerolíneas de 184 millones de euros. Además, el acuerdo consiste en reducir las tasas un 3% en 2018, un 4% en 2019 y un 5% en 2020, lo que significará que Enaire tenga la tasa de ruta más baja y competitiva de todos los proveedores de navegación europea para 2019.

    De la Serna ha añadido que “la rebaja será un estímulo importante para las compañías y se trata de una apuesta clara del Gobierno para favorecer la productividad y competitividad del sector”.

    Asimismo, el objetivo de las reformas es el de mejorar la competitividad de los aeropuertos españoles, haciéndolos más atractivos internacionalmente, aunque Aena perderá ingresos regulados por valor de 850 millones de euros aproximadamente.

    Por otro lado, el Ministerio de Fomento quiere impulsar en España las cadenas logísticas de alto valor, tal y como se desprende de las declaraciones del ministro Íñigo de la Serna en la Comisión de Fomento del Senado el pasado 23 de enero.

    Camiones propulsados con Gas Natural aumentarán 800 unidades hasta 2020

    España es el país con menor ratio de supervivencia de compañías aéreas en Europa