28 - 03 - 2024

    Suardiaz ampliará las rutas marítimas de Tánger a Vigo

    naviera Suardiaz

    La naviera Suardiaz ampliará las rutas marítimas que van desde Tánger (Marruecos) hasta Vigo (España) con dos salidas semanales e incrementará también la frecuencia entre Vigo y Nantes–St. Nazaire (Francia) hasta cuatro salidas semanales.

    De hecho, las necesidades actuales de los sectores automovilístico, textil y agroalimentario se verán beneficiadas con una conexión al Norte de África. En este sentido, Suardiaz aumentará las frecuencias en la llamada autopista del mar.

    Por lo tanto, la ampliación supondrá una inversión importante por parte de la compañía, como consecuencia de la asignación de nuevos buques Ro-Ro al servicio, aunque la expansión y el incremento de frecuencias de la Autopista del Mar suponen una gran oportunidad para la industria del ‘hinterland’ de los puertos incorporados.

    Por otro lado, la primera gabarra multiproducto a nivel europeo suministrará gas natural licuado a buques. Esta embarcación de suministro cubre todo el espectro de combustibles marítimos, desde los combustibles tradicionales (fuelóleos, gasóleos) hasta los más novedosos (GNL).

    Zona Actividades Logísticas de Barcelona y CMA GGM renuevan su contrato

    Airbus prueba su modelo A350-1000 en condiciones extremas