19 - 04 - 2024

    Zona Actividades Logísticas de Barcelona y CMA GGM renuevan su contrato

    cma-zal-port-acuerdo

    La ZAL Port (Zona de Actividades Logísticas) de Barcelona y la naviera CMA GGM han decidido renovar su contrato de alquiler en el Service Center por ocho años más. Esta unión se estableció en 2004 y sirvió de dinamizador del edificio de negocios.

    CMA CGM, empresa naviera y de transporte de contenedores francés, se ha afianzado creciendo junto a CILSA, socidedad gestora de la ZAL. Desde su instalación en el año 2004, ha crecido en superficie y ocupa 1.555 m² de las oficinas en el Service Center, centro empresarial y de servicios pensado para cubrir todas las necesidades de las empresas ubicadas en esta plataforma.

    Este crecimiento ha sido posible gracias a la flexibilidad del diseño versátil de estas instalaciones, perfectamente equipadas a nivel de servicios tecnológicos y empresariales, dentro de un entorno sostenible en donde se promueve la eficiencia energética, que tiene como objetivo reducir el consumo de energía en sus instalaciones y equipamientos.

    Dentro de este plan de eficiencia energética, CILSA ha trabajado exhaustivamente sobre el edificio sustituyendo instalaciones de luz y aire acondicionado por iluminación LED y clima de sistema eficiente; se ha instalando film solar sobre el acristalamiento del edificio que filtra luz e intensidad de calor y otras medidas correctoras que han logrado un ahorro energético superior al 40%, para finalmente otorgarle la letra A en la escala de certificación energética.

    Con esta renovación ZAL Port y CMA CGM tienen intención de hacer del edificio Service Center un referente como punto estratégico logístico. Este es otro de los acuerdos que ZAL actualiza en un corto período de tiempo con la intención de potenciar la relevancia la plataforma, ya que este mes también ha renovado por diez años más su unión con la empresa Globelink Uniexco.

    Tren Cantábrico-Mediterráneo crea disputa entre Aragón y Cataluña

    Suardiaz ampliará las rutas marítimas de Tánger a Vigo