29 - 03 - 2024

    Se prevé que la venta de coches cerrará abril en alza

    Luego de 7 meses consecutivos de descensos, se prevé que en el mes de abril el mercado automovilístico cerrará con un crecimiento del orden del 9% y un volumen de 61.500 unidades, en lo que supondrá el primer crecimiento de las ventas en este sector.

    Este incremento mensual, el primero desde el que se registró en agosto de 2012 ante la inminente subida del IVA, se explica principalmente por dos factores: el efecto estacional de la Semana Santa y el impulso del Plan PIVE 2.

    En concreto, abril de 2013 cuenta con dos días hábiles más que el mismo mes de 2012, pues la Semana Santa se celebró el pasado año en abril. A ello se suma que las numerosas reservas del Plan PIVE 2 están traduciéndose en matriculaciones reales.

    De hecho, el canal de particulares, el más beneficiado por los incentivos del Plan PIVE 2, experimentaba una progresión del 28% a falta de tres días para el cierre del mes, con un volumen de 22.700 unidades.

    Por su parte, las ventas a empresas alquiladoras invertían la tendencia negativa registrada en marzo y se disparaban un 63%, con 11.800 unidades. Este dato refleja la renovación de las flotas de los ‘rent a car’ de cara a las vacaciones de verano.

    Renfe eleva su oferta de plazas para el Puente de Mayo

    Salón del Automóvil de Barcelona marcado por la crisis

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.