28 - 03 - 2024

    Comisión Insular de Transportes suspende celebraciones en Canarias

    La Comisión Insular de Transportes, formada por autoridades y empresarios de El Hierro, ha decidido suspender los actos institucionales programados para mañana con motivo del Día de Canarias, debido  a la falta de respuesta y soluciones por parte del Ejecutivo autonómico a la problemática del transporte marítimo de la isla.

    La Comisión, informó en un comunicado, que tiene previsto programar cierres patronales en las empresas de El Hierro y paralizar la actividad portuaria de tráfico de mercancías en lo que se refiere al no embarque tanto en orígenes como en destinos.

    El vicepresidente del Cabildo, Atilano Morales, ha manifestado que el Hierro se siente “lejos y en desventaja” con respecto al resto de las islas, y ha expresado su disconformidad con la propuesta planteada por el Gobierno de Canarias en el pliego de condiciones que regirá las Obligaciones de Servicio Público Marítimo (OSP) para El Hierro.

    La Comisión considera que esta propuesta no coincide con sus demandas en cuanto a frecuencias y horarios marítimos, pues el pliego de condiciones da “vía libre” a que las navieras mantengan los horarios actuales, que “no facilitan el desarrollo del transporte marítimo ni como servicio público ni como elemento esencial para el sector turístico”. También rechaza que en el pliego no se haga referencia a los días de conexión establecidos por la Comisión.

    Por otro lado, el presidente de Apyme, José Carlos Ávila, ha denunciado la situación “angustiosa” por la que pasa el tejido empresarial herreño, afectado “no sólo por la crisis económica, sino también por la situación del transporte marítimo”.

    Por ello, ha solicitado al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que se soluciones “de una vez por todas” este problema y que aplique en El Hierro el mismo trato que reclama en la conectividad entre la Península y Canarias.

     

    ASTIC apuesta por un convenio de transporte de alcance nacional

    Fenadismer interpone recurso contencioso ante la prohibición de circulación por la N-II en Girona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.