19 - 04 - 2024

    Maersk recupera actividad en Montevideo

    Maersk recupera actividad en Montevideo

    La naviera danesa Maersk Line recuperará su actividad en el puerto de Montevideo en Uruguay a lo largo de esta semana. La decisión pone de nuevo en marcha con normalidad la ruta que une Sudamérica con Europa a través del portacontenedores Lima.

    Maersk anunció hace unos días por sorpresa que dejaría de operar en el puerto de Montevideo debido a la falta de profundidad en la zona de maniobras del antepuerto de Terminal Cuenca del Plata (TCP), afectando así a la ruta que discurre por la costa este de Sudamérica.

    El anuncio de Maersk suponía un riesgo para el posicionamiento estratégico de Uruguay como hub logístico en la región, encargado de operar gran parte de las cargas que tienen como destino los países vecinos al ser uno de los pocos puertos de la región con capacidad para recibir a los buques de mayor tamaño.

    La Administración Nacional de Puertos (ANP) se ha puesto manos a la obra y tras reunirse con autoridades de Maersk y de Terminal Cuenca del Plata ha decidido llevar a cabo dos dragas en la zona para aumentar la profundidad del antepuerto y permitir así que los buques puedan operar con normalidad.

    Maersk ha recibido la noticia con optimismo y ha confirmado que una vez que las operaciones de dragado hayan terminado volverá a operar con normalidad. La naviera está usando por el momento buques más pequeños para poder seguir prestando servicio.

    Maersk Line sigue siendo una de las navieras más importantes a nivel mundial, aunque también se ve afectada por la crisis. De hecho, Maersk ha reducido su beneficio neto un 86% en comparación interanual.

    Toyota y Uber se unen para reinventar el transporte

    Saudia Airlines incorpora equipo de chefs en sus vuelos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.