27 - 03 - 2024

    Toyota y Uber se unen para reinventar el transporte

    Toyoda empresa Uber

    La empresa automovilística Toyota y la de transporte privado Uber se han unido para reinventar el servicio de transporte y crear una nueva opción de leasing, donde los conductores podrán adquirir vehículos a la compañía y cubrir sus pagos a través de las ganancias que generen trabajando con la aplicación.

    Las dos compañías están en una carrera para establecer sociedades con empresas de viajes a pedido, en respuesta al empuje de compañías tecnológicas como Apple y Alphabet, que cambiarán el sector automotor.

    Toyota realizará una inversión estratégica en Uber a través de su unidad ‘Toyota Financial Services Corporation’ y ‘Mirai Creation Investment Limited Partnership’, una maniobra que realiza cuatro meses después de que General Motors invirtiese 500 millones de dólares (450 millones de euros) en Lyft, el principal rival de Uber en Estados Unidos.

    Por su parte, la automotriz alemana Volkswagen ha anunciado una inversión de 300 millones de dólares (270 millones de euros) en Gett, una pequeña empresa de viajes compartidos. Por otro lado, Toyota ha abierto su primera planta de fabricación de motores en Latinoamérica.

    Empress of the Seas vuelve a Royal Caribbean International

    Maersk recupera actividad en Montevideo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.