18 - 04 - 2024

    Volkswagen recibe demandas por fraude de más de 5.000 afectados

    Volkswagen revisara vehiculos

    Volkswagen ha recibido demandas por fraude en sus motores de más de 5.000 afectados respaldados por Legálitas. A las ya interpuestas anteriormente en los juzgados del Prat de Llobregat (Barcelona), la compañía ha dispuesto la documentación necesaria para tramitar nuevas demandas de conciliación, que ya han sido remitidas como inicio de las acciones judiciales previstas contra la compañía Volkswagen.

    Sin perjuicio de iniciar el procedimiento jurídico, Legálitas advierte a los propietarios de los vehículos afectados que ya están siendo llamados por los talleres para proceder a la reparación no acceder a la misma si antes no se ha firmado un documento en el que se recoja, de manera explícita, la reserva como afectado al inicio de las acciones judiciales oportunas, para solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados, una vez se determine la cuantía.

    Si el taller se negase a recoger y firmar el documento, el afectado deberá dirigir un escrito en estos mismos términos mediante burofax a la sede central de Volkswagen España y, de esa forma, el propietario podrá aceptar que el taller repare su vehículo.

    La dirección jurídica de Legálitas está realizando diferentes peritajes a una selección de vehículos con los distintos tipos de motor afectados como prueba fundamental para la defensa, con la intención de determinar la pérdida de valor que puedan llegar a sufrir y exigir el máximo de indemnizaciones.

    Esos peritajes deberán completarse a posteriori con informes técnicos que se realizarán una vez estén reparados dichos vehículos, donde podrá comprobarse si el coche ha quedado en perfecto estado de funcionamiento, si ya cumple o no con los límites legales de emisiones contaminantes y si ha perdido o no prestaciones tras la revisión.

    A las cinco mil demandas tramitadas, se irán sumando en los próximos días las que así lo manifiesten en representación de los más de diez mil afectados que están adheridos a la plataforma gratuita Legálitas de afectados por Volkswagen.

    Transporte marítimo generará retrasos en puertos por pesaje de contenedores

    Logistop organiza taller enfocado al Programa de Transporte de H2020

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.