19 - 03 - 2024

    AVE a La Meca realiza pruebas a 270 kilómetros por hora

    AVE a La Meca

    El AVE a La Meca ha realizado pruebas a 270 kilómetros por hora, según explica el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. De hecho, De la Serna ha señalado que “la velocidad alcanzada en las pruebas no está nada mal para intentar ponerlo en funcionamiento lo antes posible”.

    Además, personas cercanas al proyecto han asegurado que el tren de alta velocidad, fabricado en España, alcanzará los 300 kilómetros por hora en las próximas semanas.

    Por su parte, el consejo de administración del consorcio Al Shoula, que se encarga del proyecto, ha aprobado recientemente el desarrollo del acuerdo alcanzado en noviembre con las autoridades saudíes, el cual establece un extra de 35,7 millones de euros si comienzan a operar sin viajeros la línea antes de final de año.

    El proyecto fue adjudicado por casi 6.740 millones de euros en el año 2012. El presupuesto incluye el diseño, la construcción de la vía, sus sistemas a lo largo de unos 450 kilómetros, el suministro de 35 trenes y el mantenimiento durante doce años.

    Por otro lado, Renfe y la firma de autocares Alsa promocionan un billete combinado de AVE y autobús para viajar entre España y el sur de Portugal. La medida se encuentra dentro del acuerdo firmado para fomentar la intermodalidad y la operabilidad de sus rutas comerciales.

    Puerto Rotterdam lanza nuevo planificador online de rutas marítimas y ferroviarias

    ATFRIE Y Astrata alcanzan acuerdo de colaboración en materia de transporte