28 - 03 - 2024

    Ceuta y Melilla valoran pedir al Gobierno bonificaciones al transporte

    Ceuta y Melilla Transporte

    Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla analizarán este miércoles en Málaga un análisis del incremento de la bonificación estatal en el transporte interinsular en Canarias, que pasará del 50% al 75% en virtud del acuerdo alcanzado por el Gobierno de Rajoy.

    Los presidentes de las distintas ciudades autónomas se reunirán en Málaga para valorar esta decisión del Gobierno Central. “Es verdad que se trata de la bonificación al transporte entre islas, con la península, que es el único que afecta a Ceuta y a Melilla, pero queremos analizar el asunto con el Gobierno de la ciudad hermana y con nuestros parlamentarios nacionales para saber si esa iniciativa se podría extender a nuestras conexiones”, ha declarado Juan Vivas, presidente de Ceuta.

    El Gobierno de Ceuta ha contratado un asesoramiento jurídico externo especializado para saber si sería viable instar a las autoridades nacionales y europeas a imponer como obligación de servicio público a las tres navieras que enlazan la ciudad autónoma con Algeciras la prestación de una rotación diaria a “precios reducidos”.

    La compañía ‘Helity’ prevé restablecer durante las próximas semanas los enlaces aéreos en helicóptero entre Ceuta, Algeciras y Málaga, en cuyas tarifas se aplicaría, como en las del transporte marítimo, una bonificación del 50% sufragada por el Ministerio de Fomento para los empadronados en la ciudad autónoma.

    Eurowings estrena seis Airbus A320 en su nueva base en Mallorca

    Puerto de Bilbao propone rebajar sus tasas portuarias