19 - 03 - 2024

    Puerto de Bilbao propone rebajar sus tasas portuarias

    Autoridad Portuaria de Bilbao

    La Autoridad Portuaria de Bilbao (España) ha propuesto rebajar sus tasas portuarias en la valoración de los terrenos y de la lámina de agua de su instalación. De hecho, el objetivo es reducir los impuestos que pagan los usuarios instalados en sus terrenos y así aumentar su competitividad.

    En realidad, la nueva valoración todavía debe aprobarse, pero implicará que el suelo portuario sea más barato, mientras que las 200 empresas instaladas en el puerto bilbaíno experimentarán un ahorro de sus costes.

    La propuesta se basa en los criterios fijados al respecto en la normativa portuaria, que establece la aplicación de diversos coeficientes correctores de naturaleza portuaria a las diversas áreas funcionales en que las que se divida la zona de servicio del enclave, tanto en su ámbito terrestre como de aguas.

    Además, se prevé que los nuevos valores entren en vigor en 2018. Por su parte, el puerto de Bilbao ya había rebajado en un 8% las tasas de ocupación en el año 2014, lo que significó un impacto económico negativo superior a los dos millones de euros.

    De hecho, la naviera de transportes Finnlines ha mejorado su servicio semanal desde el puerto de Bilbao hasta el norte de Europa. El nuevo servicio une importantes hubs del Báltico y Escandinavia, gracias a la cooperación con P&O Ferries y Swedish Orient Line.

    Ceuta y Melilla valoran pedir al Gobierno bonificaciones al transporte

    Crucero Crystal Serenity pone rumbo al Océano Ártico