28 - 03 - 2024

    Puerto Rotterdam lanza nuevo planificador online de rutas marítimas y ferroviarias

    planificador online de rutas marítimas

    El puerto de Rotterdam (Holanda) ha lanzado un nuevo planificador online de rutas marítimas y ferroviarias llamado ‘Navigate’ en la feria Transport&Logistic de Múnich (Alemania). De hecho, la herramienta web conecta 550 puertos alrededor del mundo e incluye conexiones ferroviarias o a través de gabarras entre Rotterdam y más de 150 terminales europeas.

    Además, la solución presenta varias opciones al usuario y proporciona una visión general de las conexiones disponibles por mar, ferrocarril o gabarra. Por su parte, los clientes pueden seleccionar la ruta que mejor se ajuste a sus necesidades, teniendo en cuenta el tipo de transporte y el tiempo de tránsito.

    La nueva tecnología incluye un directorio con más de 1.500 compañías que operan en el puerto holandés y sus alrededores, facilitando así a los clientes la búsqueda, la comparación y el contacto con las empresas.

    Asimismo, cuenta con una herramienta que muestra qué contenedores vacíos pueden recogerse o dejarse en cada terminal, lo cual supone una reducción de gastos en el transporte, aportando una mayor transparencia a todo el proceso.

    Por otro lado, el puerto de Rotterdam ha recortado la deuda que contrajo para la construcción de la terminal Maasvlakte 2. Los ingresos han ascendido hasta los 679,9 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 2,6% con respecto a los obtenidos en 2014.

    Crucero Crystal Serenity pone rumbo al Océano Ártico

    AVE a La Meca realiza pruebas a 270 kilómetros por hora