28 - 03 - 2024

    Tráfico puerto de Cádiz aumenta un 2% hasta abril

    Trafico puerto de Cadiz

    El tráfico general del puerto de Cádiz (España) ha aumentado un 2% de enero a abril de 2018 en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta los 1,3 millones de toneladas movidas, según indica la autoridad portuaria gaditana.

    Por sectores, el tráfico de graneles sólidos ha crecido casi un 30% si se compara al año precedente, con 652.936 toneladas movidas, mientras que la mercancía general y los graneles líquidos han ido a la baja en el período mencionado.

    Por su parte, el tráfico rodado que va desde Cádiz hasta Islas Canarias ha marcado una subida de casi el 10% en el primer cuatrimestre de 2018, con 316.248 toneladas. De hecho, el servicio de tráfico rodado lo ofrece la naviera Trasmediterránea.

    Es más, el tráfico de contenedores mantiene su tendencia igual que los mismos meses de 2017, con 168.000 toneladas. Sin embargo, se ha obtenido un descenso del 7,8% en TEUs, hasta los 18.768 y del 3,7% en unidades, hasta las 12.226.

    Por otro lado, la Junta de Andalucía respaldó al Puerto de Sevilla para consolidarlo como principal base logística e industrial del sur peninsular en una visita de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

    Evelop ofrece nueva ruta que conecta Tenerife con Oporto y Lisboa

    Furgo mejora la conectividad entre empresas con el nuevo servicio PRO