19 - 03 - 2024

    Faconauto advierte que los concesionarios perderán junio sin el Plan PIVE

    concesionario-plan-pive

    La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) señala que los concesionarios dan por perdido el mes de junio si no se pone en marcha inmediatamente la aplicación contemplada en el Plan PIVE para que los concesionarios introduzcan las solicitudes de ayuda a los compradores.

    En este sentido, la patronal de los concesionarios ha dicho que hay una importante bolsa de operaciones retenidas pendientes de matricular correspondientes a peticiones de compradores que querrían adquirir su vehículo antes de fin de mes.

    Las ventas a particulares, las que atienden directamente los concesionarios y sobre el que repercute directamente el Plan PIVE, acumulan 23.545 matriculaciones hasta el día 20 de junio, un 8,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que pone de manifiesto una clara ralentización de este mercado. Este dato supone además haber hecho 4.000 ventas menos respecto a las previsiones que manejaban los concesionarios para junio.

    En lo que va de mes se han matriculado 55.578 coches, un 18,9% más que en el mismos periodo de 2013. El mercado se está viendo favorecido por el buen comportamiento del canal “rent a car”, que crece un 35%, con 21.348 ventas, y por el canal de empresas, que lo hace un 15,4%, con 10.685 matriculaciones.

    Según datos de la consultora MSI para Faconauto, durante la primera quincena de junio se produjeron 39.763 matriculaciones de vehículos, lo que supone un aumento del 39,2% en las ventas de coches en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    Real Liga Naval presenta el II Congreso Marítimo Nacional

    La competencia reduce los beneficios de Carnival

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.