27 - 03 - 2024

    La competencia reduce los beneficios de Carnival

    La competencia reduce los beneficios de Carnival

    Carnival Corp., una de las empresas de cruceros más grandes del mundo, ha ajustado su previsión de ingresos para el segundo trimestre, debido a la gran competencia en la zona del Caribe.

    El Caribe es una de las rutas por excelencia de los cruceros de invierno y cada vez son más las compañías de cruceros que durante esos meses trasladan sus buques a la zona para llevar a cabo diversas rutas. La competencia en la zona se ha incrementado notablemente en los últimos años, lo que ha hecho que empresas como Carnival ya no atraigan a tantos pasajeros como antaño.

    Uno de los principales factores que han provocado el descenso de pasajeros a bordo de los buques de Carnival es que la mayor parte de las compañías norteamericanas de cruceros que operan en la zona ofrecen precios más competitivos. Esta situación ha hecho descender la estimación de beneficios de la compañía para este trimestre.

    Se espera que el beneficio sea mucho más ajustado el próximo trimestre en comparación con veranos anteriores. Pese a que los expertos esperaban para el próximo verano unos beneficios de 1,51 dólares por acción (aproximadamente 1,11 euros), la compañía ha manifestado que sus beneficios estarán entre 1,38 y 1,44 dólares por acción (poco más de 1 euro).

    De cara al cuatro trimestre del año, la compañía espera incrementar nuevamente sus beneficios. Para ello ha comenzado una política de bajada de precios y nuevas inversiones en markerting.

    Faconauto advierte que los concesionarios perderán junio sin el Plan PIVE

    La carga tributaria en transportistas autónomos podría aumentar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.