29 - 03 - 2024

    Nave Orient Target embarca de soja boliviana en Iquique Terminal Internacional

    soja-descarga

    La nave Orient Target ha embarcado 4.600 toneladas de soja a granel en Iquique Terminal Internacional (ITI). La carga, proveniente de Santa Cruz Bolivia, tiene como destino Colombia y es el primer envío de este tipo que realiza el terminal.

    “Se trata de un hito en nuestra estrategia de diversificar las cargas que llegan a nuestro terminal y atraer nuevos envíos desde Bolivia, con una oferta atractiva y eficiente para los exportadores”, dijo el gerente general de ITI, Manuel Cañas.

    Para la consolidación y embarque de la carga a granel se destinaron seis turnos operacionales. A este envío se sumará otro que totalizará 8.000 toneladas.

    “Hemos preparado especialmente nuestro terminal y a nuestros trabajadores para tratar esta carga y ofrecer un buen servicio, lo que demuestra el trabajo que realiza la empresa por adaptar nuestros servicios a los requerimientos de nuestros clientes con calidad y excelencia”, agregó el ejecutivo.

    Las transferencias de cargas bolivianas han crecido 11% en los primeros cuatro meses de 2016 respecto al mismo período del año 2015, aumentando de 53 mil a más de 63 mil toneladas en el presente año.

    Iquique ya ha estrenado su primer Terminal Extraportuario, un moderno recinto que ofrece una alternativa para los clientes que manejen carga de importación y exportación.

    Lufthansa ofrecerá wifi en vuelos cortos a partir de octubre

    Regent Seven Seas renueva oferta de amenities

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.