28 - 03 - 2024

    Aerolínea Plus Ultra conectará La Habana y Barcelona

    Plus-Ultra

    La aerolínea española Plus Ultra conecta La Habana (Cuba) y Barcelona (España). De hecho, la compañía se ha convertido en la primera en unir de forma directa las dos ciudades en julio de 2017.

    En realidad, Plus Ultra ha viajado a La Habana en código compartido con la estatal Cubana de Aviación, mientras que el vuelo inaugural se ha efectuado el 1 de julio de 2017, saliendo el avión desde la capital catalana y realizando el trayecto inverso al día siguiente.

    Además, la nueva ruta directa ha sido presentada en un acto en La Habana. Al evento han asistido autoridades del Gobierno cubano y representantes diplomáticos de España, así como el vicepresidente de Plus Ultra, Julio Martínez Sola, y responsables empresariales de los sectores del turismo y la aeronáutica de la isla.

    De hecho, Plus Ultra ha apostado desde su puesta en marcha en julio de 2015 por las conexiones con Latinoamérica, y opera en la actualidad desde España a Lima y Santiago de Chile, a las que ahora se suma La Habana.

    Por otro lado, Jettainer, especialista en servicios para la gestión externalizada de equipos de carga, asumió el control de palés y contenedores de la sociedad de aviación española Plus Ultra Líneas Aéreas el pasado año.

    Boom pretende fabricar un avión comercial supersónico para 2023

    Tráfico contenedores Puerto Barcelona aumenta más de un 27% hasta mayo