29 - 03 - 2024

    Boom pretende fabricar un avión comercial supersónico para 2023

    boom-avion-supersonico

    La compañía aeronáutica Boom Technology pretende fabricar un avión comercial supersónico para el año 2023. De hecho, la empresa estadounidense está decidida a crear el supersónico al estilo Concorde llamado ‘XB-1’, según indica la firma tecnológica.

    La propuesta se ha dado a conocer en el Salón Aeronáutico de Le Bourget (Francia), donde se ha presentado el diseño definitivo de la nave. Además, el objetivo de la empresa es ofrecer billetes con un descuento de un 75% con respecto a los del Concorde, es decir, un precio similar a los de un asiento de primera clase tradicional, unos 2.500 euros.

    Asimismo, Boom ha señalado en Le Bourget que “cinco grandes compañías han realizado 76 encargos de esta aeronave, lo que supondría unos ingresos de decenas de millones de dólares”. La capacidad de la nave supersónica es de 55 pasajeros y alcanzará una velocidad de 2.335 kilómetros por hora.

    Por ejemplo, con la velocidad anunciada se podría cubrir la ruta Nueva YorkLondres en tan solo tres horas y 15 minutos, lo que supone menos de la mitad del tiempo actual. Las pruebas con el avión comenzarán en Estados Unidos en 2018.

    Por otro lado, la aerolínea Qatar Airways sigue adelante con el proyecto de lanzar el vuelo sin escalas más largo del mundo que durará dieciocho horas y media. El trayecto irá desde Doha (Qatar) hasta Auckland (Nueva Zelanda).

    Grimaldi monta baterías litio para nuevo sistema de propulsión dual-fuel

    Aerolínea Plus Ultra conectará La Habana y Barcelona