27 - 03 - 2024

    Tráfico contenedores Puerto Barcelona aumenta más de un 27% hasta mayo

    contenedores del Puerto de Barcelona

    El tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona (España) ha aumentado más de un 27% en los primeros cinco meses del año 2017 en comparación con los mismos meses de 2016, hasta un total de 23,7 millones de toneladas de mercancías.

    De hecho, el incremento ha sido consecuencia del buen comportamiento experimentado en el tráfico de contenedores, graneles líquidos y mercancías transportadas por las Autopistas del Mar. Por ejemplo, el tráfico de contenedores del enclave catalán ha totalizado 1,1 millones de TEUs, lo que supone un 27,6% más que en los cinco primeros meses de 2016.

    Por su parte, la carga contenerizada de exportación ha crecido un 8,8%, con 289.590 TEUs, mientras que la de importación ha alcanzado un 6,5%, con 228.370 TEUs. Sin embargo, el crecimiento más remarcable ha sido el de los contenedores de transbordo, con un aumento del 8,7% en hasta el mes de mayo.

    Además, el tráfico de graneles líquidos del puerto de la ciudad condal ha registrado un total de 5,6 millones de toneladas, lo que significa un 18,9% más que lo registrado el año precedente, sobre todo gracias al crecimiento del 24% en los hidrocarburos.

    Próximamente, el puerto de Barcelona tendrá un observatorio de comercio internacional que se encargará de recabar información sobre las empresas importadoras y exportadoras a fin de poder mejorar su servicio y adaptarlo a las nuevas demandas.

    Aerolínea Plus Ultra conectará La Habana y Barcelona

    Clúster Autogas incorpora nuevos miembros para promocionar un transporte más ecológico