28 - 03 - 2024

    El Plan PIVE 3 ya está operativo

    coche-electrico

    El Plan PIVE 3 de incentivos a la compra de automóviles ya tiene operativo su sistema informático y de reserva de presupuesto. Este nuevo plan está dotado con 70 millones de euros destinados a ayudas para la adquisición de 70.000 vehículos.

    La tercera edición del PIVE estará en vigor un año o hasta el agotamiento de los fondos, que proceden de un crédito con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE).

    El Gobierno ha destinado cerca de 300 millones de euros a incentivos a la compra de automóviles y según los cálculos del IDAE, la tercera edición del PIVE permitirá ahorrar anualmente 36 millones de litros de carburante gracias a la sustitución de coches antiguos por otros nuevos más eficientes, y evitará la emisión a la atmósfera de 122.000 toneladas de CO2.

    Según estimaciones de Anfac, el PIVE 3 generará unos ingresos fiscales de 278 millones de euros, de los que 200 millones corresponderán al IVA y el resto, al impuesto de matriculación. Además, propiciará una demanda adicional de 26.000 vehículos.

    Las ayudas del programa siguen siendo de 2.000 euros, mil aportados por el Gobierno y los otros mil por las empresas automovilísticas, si bien se elevan a 3.000 euros (1.500 por cada parte) para vehículos de más de cinco plazas adquiridos por familias numerosas.

    El precio de los automóviles adquiridos no debe superar los 25.000 euros sin IVA (30.000 euros para más de cinco plazas y familias numerosas). El vehículo entregado para el achatarramiento debe ser un turismo de más de diez años o un comercial ligero de más de siete años.

    Torrejón tendrá nueva estación de Cercanías para 2015

    Primer FP del Estado en mantenimiento de instalaciones ferroviarias

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.