28 - 03 - 2024

    Expertos están preocupados por los cruceros en el Ártico

    Expertos están preocupados por los cruceros en el Ártico

    La compañía de cruceros Crystal Cruises ha anunciado su intención de realizar cruceros por el Ártico, atravesando el Paso del Noroeste. Esta noticia ha preocupado a los expertos en medio ambiente y en seguridad.

    El Cristal Serenity navegará durante 32 días a través de glaciares y fiordos. Le acompañará un buque escolta que contará con helicóptero y zodiacs para poder actuar en caso de emergencia. A pesar de estas medidas de seguridad, algunos expertos consideran que no son suficientes.

    Las zodiacs y el helicóptero pueden ser útiles para evacuar a unas pocas personas, pero los expertos se preguntan cuál es el plan de evacuación de Cristal Cruises en caso de que todos los pasajeros deban abandonar el barco ya que no existen suficientes equipos de búsqueda y rescate en estas áreas.

    La contaminación de la zona es otra de las preocupaciones. Aunque tanto el Cristal Serenity como su barco escolta utilizarán combustibles menos contaminantes, los expertos consideran que la decisión de Crystal Cruises de navegar por la zona puede atraer a más compañías de cruceros, lo que aumentaría la contaminación en una zona protegida y afectaría a la forma de vida de las comunidades de la zona.

    EEUU aplica medidas adicionales de seguridad en vuelos directos al país

    CNTC analiza la siniestralidad de vehículos pesados de transporte por carretera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.