28 - 03 - 2024

    Alianza G6 amplía servicio entre Asia y Europa

    Alianza G6 amplía servicio entre Asia y Europa

    Las navieras que conforman la Alianza G6 han anunciado que amplían su servicio Loop 7 que une Asia y Europa con nuevas llamadas en Gotemburgo y Amberes. La Alianza G6 opera esta ruta a través de 12 buques con una capacidad media de 13.476 TEU.

    La Alianza G6 está compuesta por APL, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant Marine, Mitsui OSK Line, Nippon Yusen Kaisha y Orient Overseas Container Line. Con la adición de las llamadas en Gotemburgo y Amberes en la ruta Loop 7, la rotación de puertos es la siguiente: Qingdao, Shanghái, Hong Kong, Yantian, Singapur, Róterdam, Hamburgo, Gdansk, Gotemburgo, Amberes, Southampton, Singapur, Yantian, Qingdao.

    El nuevo servicio supone una competencia directa para la Alianza 2M integrada por Maersk Line y MSC, que hasta el momento era la única que ofrecía una conexión directa entre Asia y Gotemburgo.

    Actualmente operan hasta 18 compañías de transporte de contenedores en la ruta de Asia y norte de Europa, con un total de hasta 23 circuitos diferentes.

    La Alianza G6 también ofrece rutas desde Asia hacia la costa oeste de Estados Unidos, servicio que paralizó temporalmente a finales del año pasado para adaptarse a los cambios estacionales de la demanda.

    Air Europa prepara su nuevo Airbus A330 para volar en agosto

    Royal Caribbean recibe el Anthem of the Seas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.