28 - 03 - 2024

    ‘Kilómetro Solidario’ de Carrefour acompaña a la Vuelta Ciclista España

    Coincidiendo con el inicio de la Vuelta Ciclista a España, Carrefour y su Fundación puso en marcha a partir del 24 de agosto, la iniciativa el ‘Kilómetro Solidario’, una pedalada con fines sociales en beneficio de los Bancos de Alimentos locales.

    Esta campaña, que se enmarca dentro de las acciones que la cadena de distribución ha programado como principal patrocinador de la Vuelta Ciclista, ha sido desarrollada por la Fundación Solidaridad Carrefour con el fin de paliar las necesidades básicas de familias en desventaja social y que atraviesan por momentos de dificultad económica.

    Carrefour ha donado un kilo de alimentos por cada kilómetro que los ciudadanos han recorrido subidos en alguna de las bicicletas que la compañía instaló en varios de sus establecimientos y en las carpas de Carrefour situadas en el parque de actividades de cada una de las llegadas de etapa.

    Además, los ciudadanos que han participado en esta iniciativa y hayan logrado finalizar una etapa ficticia de 3 kilómetros han conseguido una aportación adicional de 10 kilos de productos para los Bancos de Alimentos, que se han sumado a los 3 kilos correspondientes por la distancia recorrida.

    En total, 34 localidades españolas colaboran con el ‘Kilómetro Solidario’. En los centros Carrefour participantes, los clientes tienen disponibles dos bicicletas, mientras que en los espacios del parque de actividades de la Vuelta Ciclista la compañía ha instalado 8 bicis (6 normales, una infantil y otra para personas con discapacidad).

    Al finalizar la competición, Carrefour sumará el total de kilómetros recorridos por los ciudadanos para, posteriormente, entregar los productos a los Bancos de Alimentos locales, que se encargarán de repartirlos entre las familias más necesitadas de cada zona.

    Carrefour y su Fundación trabajan para ayudar a las familias en desventaja social a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) desde hace 12 años. Gracias esta colaboración, Carrefour entregó recientemente a los Bancos de Alimentos más de 1.800.000 kilos de productos, fruto de las dos jornadas de recogida de alimentos que las dos entidades han organizado en lo que va de año.

    La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

    Además, recientemente  los Centros Comerciales Carrefour han inaugurado un Carrefour Express en la avenida Cardenal Benlloch de Valencia, que supondrá la creación de 25 empleos directos e indirectos.

    Trasmediterránea preparada para la Operación Paso del Estrecho

    Junta de Andalucía restituye tráfico en sentido Mairena del Aljarafe

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.