28 - 03 - 2024

    Aeropuertos españoles esperan más de 2 millones de viajeros

    Con la última operación salida de verano al cierre de agosto, y la operación de retorno al mismo tiempo, la red Aena de Aeropuertos, esperan que por sus terminales circulen cerca de 2 millones de viajeros que salen o regresan de sus hogares.

    Entre este viernes y el próximo domingo, se tiene previstas 15.661 operaciones en toda la red, estableciendo el día sábado como el de mayor número de salidas y llegadas, sumando más de 5 mil aterrizajes y despegues en estos tres días.

    Los aeropuertos con mayor movimiento en España, serán el de Madrid, Barcelona, Las Palmas, Málaga y Alicante. Sólo en Barajas se prevé un total de 2.690 movimientos para los próximos tres días y 442.454 plazas ofertadas.

    En el Prat de Barcelona el número total de vuelos previstos es de 2.577 vuelos, con un total de 445.548 pasajeros estimados, superando a Barajas en este último aspecto, mientras que el día de mayor tráfico será el domingo.

    En las islas, el aeropuerto de Palma registrará 2.440 operaciones y acogerá a 423.657 pasajeros. Los terminales aéreos de Málaga y Alicante completan la lista de los aeropuertos con mayor número de operaciones y pasajeros esperados en esta nueva Operación conjunta de salida y llegada. Así, en el aeropuerto malagueño operaran 1.122 vuelos para un total de 187.532 pasajeros, mientras que en Alicante, se realizarán 758 operaciones para una oferta de 133.453 plazas.

    Recientemente el Ministerio de Hacienda en su Informe sobre el Funcionamiento de los Servicios Públicos Estatales y su Evaluación Global en 2012, informó que los minutos de demora de los vuelos operados en los aeropuertos españoles que gestiona AENA se redujeron un 69% con respecto al ejercicio anterior, situándose de media en 0,48 minutos por operación frente a los 1,56 minutos del año 2011.

    Estudio sobre ciclistas para la planificación urbana

    Trasmediterránea preparada para la Operación Paso del Estrecho

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.