29 - 03 - 2024

    Avianca transporta un 9% más de pasajeros hasta julio

    avianca-holding

    Avianca Holding, que integra a Avianca y a Taca, transportó un 9% más de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que supone un total de 14,14 millones de enero a julio de 2012.

    La capacidad de los aviones se incrementó en un 6,9%, frente a la demanda, medida en pasajeros por kilómetro volado (PSK), que creció un 8,5%. Como resultado el factor de ocupación se situó en el 80,2%.

    De enero a julio, el número total de pasajeros movilizados en el mercado doméstico en sus mercados internos de Colombia, Perú y Ecuador, ascendió a 8,2 millones de viajeros, un 10,8% más. El grupo aumentó un 17,1% su oferta, en tanto que su demanda en estas rutas creció un 13%, con un factor de ocupación del 76,8%.

    En el mes de julio, las dos compañías aéreas transportaron 2,2 millones de pasajeros, un 7,3% más en comparación con el mismo mes del año anterior.

    En concreto, en el séptimo mes del año ambas aerolíneas aumentaron 16,6% su oferta en los mercados domésticos, con un aumento del tráfico del 10,4%. Como resultado, su nivel de ocupación fue del 78,1%.

    Las rutas internacionales también experimentaron un alza en los siete primeros meses del año, hasta 5,9 millones de viajeros, un 6,5% más. El grupo aumentó un 4,5% su capacidad en estas rutas y registró un incremento del 7,4% del tráfico aéreo. El factor de ocupación alcanzó el 81,1%.

    En julio, el grupo transportó 945.072 pasajeros internacionales, un 4,5% más que el mismo mes de 2012, registrando un aumento del tráfico del 7,7%, con una oferta un 4,3% superior. El factor de ocupación se situó en el 85,4%.

    Por otro lado, recientemente se supo que Avianca pondrá en marcha un nuevo servicio de vuelos directos y sin escalas entre El Salvador y Chicago a partir del próximo 17 de septiembre.

    Operaciones de transporte internacional de mercancías aumentan en Murcia

    Estudio sobre ciclistas para la planificación urbana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.