18 - 04 - 2024

    Estudio sobre ciclistas para la planificación urbana

    Con el fin de guiar a los planificadores urbanos, ingenieros de transporte y responsables políticos, que canalizan las nuevas demandas de transporte, la Universidad McGill de Montreal, ha realizado un estudio para establecer cuatro tipos de ciclistas, tomando en cuenta su manera de utilizar este medio de transporte.

    De este estudio se ha desprendido que existen los ciclistas de trayectoria,  los dedicados, los utilitaristas y los ciclistas de ocio. El estudio incluyó a 2.000 ciclistas, que participaron en esta encuesta bilingüe.

    El 36% de los encuestados están motivados por la diversión de montar, su conveniencia y la identidad que les da el ciclismo. Además prefieren utilizar una ruta continua, en lugar de esquivar los coches.

    Un 24% se clasificó como ciclistas dedicados, que están motivados por la velocidad, la previsibilidad y la flexibilidad que ofrecen excursiones en bicicleta. Estos ciclistas son los menos propensos a ser disuadido por el clima y no están tan interesados ​​en carriles bici, ya que de hecho disfrutan de paseos en el tráfico.

    Los ciclistas utilitaristas, un 23%, les gusta andar con buen tiempo, y prefieren tomar otro medio de transporte en la lluvia o la nieve. Estos son también los usuarios de carril bici, y no necesariamente se ven a sí mismos como los ciclistas.

    Finalmente, los de ocio, suman 17% y realizan los paseos porque les parece divertido  y no tanto para ir al trabajo. Prefieren senderos para bicicletas, no les gusta lidiar con el tráfico y quiere sentirse seguros, especialmente cuando viajan con sus familiares.

    Montreal, al igual que un creciente número de ciudades de Estados Unidos, está adoptando una visión amplia del transporte, que incluye compartir bicicleta y el establecimiento de rutas y vías sólo para las ciclistas.

    Esta ciudad, la segunda más grande de Canadá, tiene el más alto número de personas que  andan en bicicleta, caminan y usan el transporte público, de acuerdo con los investigadores. También ocupa el primer lugar en América del Norte entre las ciudades bike –friendly (bicicleta amigable), y se sitúa como la número 11 en el mundo, según el índice Copenhagenize.

    Según este mismo índice, Sevilla se ubica en el número 4 del ranking, y se clasifica como una de las ciudades inspiradoras para el resto de Europa en esta materia.

    Avianca transporta un 9% más de pasajeros hasta julio

    Aeropuertos españoles esperan más de 2 millones de viajeros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.